viernes, 17 de diciembre de 2010

ABC - Be near me (1985)


Sheffield, Inglaterra fue la cuna de esta extraordinaria banda de New Wave y Synth-Pop (usualmente incluída además dentro del New Romantic), que tuvo sus antecedentes en otra banda llamada Vice Versa, formada en 1977 por Stephen Singleton, Mark White y David Sydenham, quienes crearon su propia compañía discográfica llamada Neutron Records, con la cuál editaron un EP llamado "Music 4" en 1979. Poco tiempo después, dieron una entrevista para el fanzine Modern Drugs, que fue realizada por Martin Fry. Esta entrevista sería muy importante, ya que Fry (quien tocaba teclados) fue invitado por los miembros de la banda a unirse a ellos. Sin embargo, Fry se incorporaría al grupo no como tecladista sino como vocalista, y fue así que Vice Versa modificó su nombre por el de ABC en 1980.

Tras lanzar el single "Tears are not enough" en 1981, ABC editó su álbum debut en 1982, titulado "The Lexicon Of Love", producido por Trevor Horn. Para entonces, la banda estaba conformada por Martin Fry (voz), Stephen Singleton (saxo), Mark White (guitarra/teclados) y David Palmer (batería), y el disco ocupó la posición #1 en los charts del Reino Unido, Nueva Zelanda y Finlandia, destacando la canción "The look of love", que fue #4 del UK Singles Chart y #1 del Canadian Hot 100 y del Hot Dance Club Play Chart de Billboard. "Beauty Stab", su segundo disco, fue lanzado en Noviembre de 1983, sin poder repetir el éxito de su antecesor. Un año más tarde, Stephen Singleton dejó la banda, al igual que David Palmer, dejando a Fry y White a la cabeza, quienes reclutaron entonces a Fiona Russell-Powell (aka Eden) en voz y coros, y a David Yarritu también en voces. Así, en Enero de 1985 presentaron su siguiente disco, "How To Be A... Zillionaire!", producido por Fry y White. Aquí se encuentra el tema de hoy en el post, "Be near me", que también llegó al #1 del Hot Dance Club Play Chart de Billboard, siendo #26 del UK Singles Chart.

El cuarto disco de ABC fue "Alphabet City" (Neutron Records, 1987), co-producido por Bernard Edwards junto a White y Fry, que obtuvo un Disco de Oro en el Reino Unido. Destacan aquí las canciones "When Smokey sings", "The night you murdered love" y "King without a crown". Los discos siguientes de ABC fueron "Up" (PolyGram, 1989), "Abracadabra" (EMI/MCA Records, 1991) y "Skyscraping" (EMI, 1997), que contó con la colaboración de Glenn Gregory, miembro de Heaven 17. Ya para 1999, Martin Fry fue el único miembro original que quedó en la banda, quien era acompañado por una banda de soporte para sus presentaciones en vivo.

Fue recién en Abril de 2008 que, con la producción de Gary Langan (quien había mezclado el "The Lexicon Of Love" y producido el "Beauty Stab"), ABC editó su octavo disco, llamado "Traffic", con el sello EMI. Este trabajo contó con el retorno del baterista David Palmer. El sencillo de promoción del disco fue el tema "The very first time". Ese mismo, el grupo participó del Regeneration Tour en los Estados Unidos, junto a The Human League, Belinda Carlisle, A Flock Of Seagulls y Naked Eyes, repitiendo la experiencia en 2009, en donde compartieron el cartel con Wang Chung y Cutting Crew.

Disfruten a continuación del vídeo de esta gran canción. No olviden enviarnos sus comentarios, sugerencias y críticas, que serán bien recibidas. Saludos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario