martes, 14 de diciembre de 2010

THE BRAVERY - An honest mistake (2003)


Esta es otra de las agrupaciones que encabezaron el llamado Post-Punk Revival a inicios de este siglo, cuando muchas bandas empezaron a reciclar las influencias musicales del Post-Punk de los 80's, dándole una sonoridad acorde a los nuevos tiempos. Los invitamos a repasar su historia: The Bravery.

Formados en la ciudad de Nueva York, la banda está integrada por Sam Endicott (voz/guitarra), Michael "Moose" Zakarin (guitarra/coros), John Conway (teclados/coros), Mike Hindert (bajo/coros) y Anthony Burulcich (batería/coros). Sus orígenes se remontan a finales de los 90's cuando Endicott y Conway se conocieron en el Vassar College e integraron la banda de ska Skabba the Hut, junto al actor Jonathan Togo. Tras conocer e incorporar a Zakarin, Hindert y Burulcich, decidieron crear The Bravery en 2003, realizando su primer concierto en Noviembre de ese año en el Stinger Club de Brooklyn. En esa época editaron un EP que contenía 3 canciones: "An honest mistake", "No brakes" y "Public service announcement".

Tras recibir ofertas de varios sellos discográficos, The Bravery firmó en Agosto de 2004 un contrato con Island Def Jam en los Estados Unidos y con Loog Records en el Reino Unido. Así, empezaron a llamar la atención de la prensa musical en ambos países, recibiendo halagos de la revista inglesa New Musical Express (NME), de la cadena de vídeos MTV y de la revista Rolling Stone. Inclusive, fueron invitados a presentarse en el reconocido programa "Later with Jools Holland" de la BBC de Londres. El primer tema en llegar a los ranking musicales fue "An honest mistake", que debutó como #7 en los UK Singles Chart, y como #12 del US Modern Rock Tracks Chart de Billboard.

Su disco debut fue "The Bravery" (Island Records/Polydor Records, 2005), que se ubicó en el lugar #5 del UK Albums Chart y en el #18 del US Albums Chart, obteniendo además un Disco de Oro por sus ventas en el Reino Unido. Aparte de los 3 temas de su primer EP, destacan en este disco las canciones "Fearless", "Tyrant" y "Unconditional". Su siguiente trabajo fue "The Sun And The Moon" (Island Records/Polydor Records, 2007), que fue producido por Brendan O'Brien, que presentó como singles a los temas "Time won't let me go" (#10 del US Modern Rock Tracks Chart) y "Believe" (#4 del mismo ranking), vendiendo alrededor de 22,000 copias en su primera semana y llevándolos de gira por los Estados Unidos y los festivales Oxegen (Irlanda), T in the Park (Escocia) y Motorkr (México).

Su más reciente disco ha sido "Stir The Blood", editado por Island Records en Diciembre de 2009, con John Hill y Sam Endicott como productores, en el que The Bravery ha variado un poco su estilo, acercándose un poco al Alternative Rock, aunque aún mantiene las influencias del Post-Punk. Los temas más promocionados de este álbum han sido "Slow poison", "I am your skin", "Hatefuck" y "Sugar pill". Como dato curioso, les comentamos que el cantante Sam Endicott, junto a John Hill, han escrito tres temas para la cantante colombiana Shakira ("She wolf", "Men in this town" y "Devoción"), y también una canción para Christina Aguilera ("Monday morning"), junto a Santigold. Además, Anthony Burulcich tocó la batería del tema "Tu boca", incluído en el último disco de Shakira, llamado "Sale El Sol", editado en 2010.

A continuación, los invitamos a ver el vídeo de la canción "An honest mistake", el tema que nos hizo conocer a esta recomendable agrupación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario