miércoles, 8 de diciembre de 2010

RUN THE RED LIGHT - Miracle (2009)


Run The Red Light es otra banda relativamente nueva que nos ha llamado la atención por su buena música, que inevitablemente nos hace recordar a los estadounidenses MuteMath, con un vocalista que a veces suena bastante parecido a Roland Orzabal, de los Tears For Fears.

La banda se formó en 2008 en Vancouver, Canadá, por dos hermanos: Toby y Ben Hulse (voz/guitarra y batería respectivamente), junto a sus amigos de la infancia Brendan Stoneman (guitarra) y Mark Lazeski (bajo/coros). Según ellos mismos describen en su página de Facebook, su sonido combina la intensidad del Rock con la sensibilidad del Brit-Pop.

Hasta el momento el grupo ha editado solamente un EP epónimo en 2009, compuesto por 7 buenos temas. Fue producido por Gabriel Wilson y editado de forma independiente por la misma banda, que hasta el momento no ha firmado contrato con ningún sello discográfico. Se grabó "en vivo" (es decir, con todos tocando al mismo tiempo juntos) en los Supernatural Sound Studios de Portland, Oregon, mientras que las voces y los retoques finales se añadieron en el propio estudio de grabación que posee la banda en su natal Vancouver.

"Miracle", es el primer track del EP, que logró inmediatamente llamar nuestra atención al oírlo, sin duda un gran tema de presentación para la banda, que cumplimos con compartir con ustedes hoy. "Brave new world" sigue el mismo camino, con un estribillo bastante pegajoso en el coro. El tercer tema, "In too far" baja un poco las revoluciones, e hizo acreedora a la banda en 2009 del Lennon Award como Mejor Canción Rock del Año en el John Lennon Songwriting Contest, que no es poca cosa. "Song for hope" también atrae con una elaborada melodía vocal que se complementa muy bien con arpegios de guitarra. "Side" es, en nuestra opinión, el otro punto alto del EP, un gran tema de comienzo a fin. "A million voices stronger", tiene una base rítmica asincopada que, como ya mencionamos, nos hizo recordar casi instantáneamente a los MuteMath, lo que es un elogio más que una crítica. Finalmente, "End of the states" cierra con broche de oro este trabajo, siempre con una buena melodía de voz a cargo de Toby Hulse.

Realmente vale la pena escucharlos, estamos seguros de que no se van a arrepentir. Ojalá que pronto nos entreguen más material, para seguir disfrutando con la calidad de sus composiciones. Mientras tanto, los dejamos con "Miracle".


No hay comentarios:

Publicar un comentario