viernes, 3 de diciembre de 2010

KUBICHEK! - Outwards (2006)


Este fue un muy buen cuarteto de Indie y Alternative Rock que, aunque tuvo una corta etapa de vida, nos dejó buenas canciones como la que incluímos en este post: Kubichek!

La banda se formó en Newcastle-upon-Tyne, Inglaterra, en 2004, siendo sus integrantes Michael "Frog" Coburn (bajo), Mark Nelson (guitarra), Chris McGreevy (batería/percusión) y Alan McDonald (voz/guitarra). Sus dos primeros sencillos, "Nightjoy" y "Taxi" fueron editados con el sello Fantastic Plastic Records, y en 2006 editaron a través de Kitchenware Records un split single con los también ingleses The Motorettes, que incluyó la canción "Opening shot".

Más adelante firmarían un contrato discográfico con el sello 30:30 Recordings, que lanzaría el 19 de Marzo de 2007 el único álbum de Kubichek! llamado "Not Enough Night", que fue producido por Dave Eringa, quien ha trabajado también con artistas como Manic Street Preachers, Lodestar, 3 Colours Red, Idlewild y Kylie Minogue, entre otros. Dicha producción estuvo compuesta por 13 temas, siendo los singles de promoción "Outwards" (#102 en los UK Singles Chart), "Nightjoy" (#178 del mismo ranking), "Stutter" y "Method acting".

El 23 de Octubre de 2007, la banda anunció a través de su página en MySpace que su cantante y guitarrista Alan McDonald había decidido alejarse del grupo. Tras este suceso, el hasta entonces bajista Michael "Frog" Coburn asumió el papel de vocalista, incorporando a Graham Thompson como nuevo bajista de Kubichek!. Sin embargo, la participación de Thompson duraría sólo hasta inicios de 2008. Tras intentar en vano mantener a flote a la banda, sus miembros restantes (Coburn, McGreevy y Nelson) decidieron, el 4 de Julio de 2008, poner punto final a la carrera del grupo. Sin embargo, seguirían haciendo música juntos, formando una nueva banda a la que llamaron Black Flashes.

Los dejamos con el vídeo del tema "Outwards", uno de los mejores de su único disco, que fue lanzado como single de promoción previo al disco el 11 de Diciembre de 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario