jueves, 2 de diciembre de 2010

EVERYTHING BUT THE GIRL - Missing (Todd Terry Remix) (1995)


Desde sus inicios, allá por 1982, este notable dúo conformado por Tracey Horn (voz/guitarra) y Ben Watt (teclados/guitarra/coros), nos ha regalado excelente música, con un nivel de sofisticación y elegancia que amalgama a la perfección elementos de diversos géneros musicales como Pop, Electrónica, Bossa Nova, Jazz, Funk, Folk, Soul y Rock. Hoy los invitamos a conocer un poco más sobre su trayectoria: Everything but the Girl.

Inicialmente, ambos eran solistas y pertenecían a la misma casa discográfica, Cherry Red Records (Londres). Sus caminos se cruzaron mientras eran alumnos de la University of Hull, su ciudad natal. Thorn integraba en ese entonces el trío Marine Girls, mientras que Watt hizo la fotografía para al álbum debut de esa agrupación, titulado "Lazy Ways". Además, ambos habían ya editado material como solistas: "A Distant Shore" (1982) fue el disco de Tracey Thorn, mientras que Ben Watt editó en 1983 el disco "North Marine Drive". Tras decidir empezar a trabajar juntos en 1982, eligieron el nombre del proyecto gracias a un anuncio publicitario de una tienda de muebles de la ciudad de Hull, que decía: "For your bedroom needs, we sell everything but the girl" ("Para las necesidades de su habitación, vendemos todo menos la chica").

Su discografía comprende 11 álbumes de estudio: "Eden" (Blanco y Negro, 1984), "Everything But The Girl" (Sire Records, 1984), "Love Not Money" (Blanco y Negro, 1985), "Baby The Stars Shine Bright" (Blanco y Negro, 1986), "Idlewild" (Blanco y Negro, 1988), "The Language Of Life" (Atlantic, 1990), "Worldwide" (Blanco y Negro, 1991), "Acoustic" (Blanco y Negro, 1992), "Amplified Heart" (Atlantic, 1994), "Walking Wounded" (Atlantic/Virgin, 1996) y "Temperamental" (Atlantic/Virgin, 1999). Además, en 2002 colaboraron con el tema "Corcovado" en el compilatorio "Red Hot + Rio", un disco a beneficio de los enfermos de SIDA producido por la Red Hot Organization, en el que también participaron Caetano Veloso, Ryuichi Sakamoto, Milton Nascimento, Sting, Antonio Carlos Jobim, David Byrne, Marisa Monte, Stereolab y Gilberto Gil, entre otros renombrados artistas.

El tema "Missing" apareció originalmente en el álbum "Amplified Heart", pero la versión que presentamos hoy fue hecha por el productor y DJ estadounidense Todd Terry (también conocido como T.N.T.) un año después, es decir, en 1995. Este remix llegó al #3 del UK Singles Chart y encabezó el German Singles Chart, además de ser la novena canción en permanecer más tiempo en los ranking americanos, específicamente en el Billboard Hot 100, manteniéndose por 55 semanas. Tras este éxito, los Everything but the Girl decidieron mantener su estilo más cercano a las pistas de baile, ya que anteriormente su enfoque estaba más emparentado con el Jazz, Folk y Soul.

Otro dato a destacar es que en 2009, Tracey Thorn y Ben Watt se casaron, tras 28 años de relación como pareja fuera de los escenarios. Actualmente, viven en Hampstead, al norte de Londres, y son padres de 3 niños: 2 gemelas nacidas en 1998 y un niño nacido en 2001. En Mayo de 2010, Thorn acaba de editar su tercer álbum como solista, llamado "Love And Its Opposite", mientras que Everything but the Girl está en pausa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario