jueves, 9 de diciembre de 2010

MIDNIGHT JUGGERNAUTS - Tombstone (2007)


Melbourne, Australia, es la cuna de este trío de Electrónica compuesto por Andrew Szekeres (bajo), Vincent Vendetta (voz/teclados) y Daniel Stricker (batería), que inició su recorrido musical en 2004. Al año siguiente, editaron de manera independiente un primer EP que llevaba el nombre de la banda. Poco después fundaron su propia compañía discográfica llamada Siberia Records, a través de la cuál editaron 2 EPs más: "Secrets Of The Universe" (2006) y "20,000 Leagues" (2007).

También en 2007, específicamente en el mes de Agosto, los Midnight Juggernauts presentaron su álbum debut, "Dystopia", que alcanzó el lugar #21 del ARIA Albums Chart en Australia. El disco incluyó 14 temas, entre los que recomendamos "Into the galaxy", "Nine lives" y "Tombstone". Además se lanzó una edición especial de 2 CDs que incluía remezclas y algunos temas de los EPs anteriores. En Octubre de 2007, fueron invitados por el dúo francés Justice para compartir su gira por Norteamérica, además de presentarse en el Big Day Out Festival de su país junto a Rage Against the Machine, Arcade Fire y Björk.

En 2008, el trío editaría 2 nuevos EPs, siempre con su sello Siberia Records, que ya había concretado un pacto de distribución con la multinacional EMI Records: "Shadows" e "Into The Galaxy", además de hacer remixes para otros artistas como el francés Sébastien Tellier, los brasileros Cansei De Ser Sexy, sus paisanos Cut Copy y el estadounidense Johnny Cash. Nuevamente, recorrieron el mundo haciendo presentaciones en destacados festivales como Coachella, Fuji Rock, Glastonbury, Primavera Sound, Route du Rock, Pukkelpop, Summercase, etc.

Su esperado segundo álbum, "The Crystal Axis", vió la luz el 28 de Mayo de 2010, conformado por 12 temas. También se lanzó una edición especial, que incluía el EP "Surplus Maximus" como un bonus CD. Entre las canciones de esta producción están "Vital signs", "This new technology", "Lara versus the savage pack", "Winds of fortune" y "Cannibal freeway". Este disco ha alcanzado el #20 en los rankings australianos, además de llevar nuevamente a la banda a presentarse en los festivales Calvi on the Rocks, Montreaux Jazz Festival, Lovebox, Benicassim, Splendour in the Grass y Parklife.

A continuación pueden apreciar el vídeo de la canción "Tombstone", dirigido por Krozm en 2008, que como ya dijimos anteriormente, pertenece a su disco debut "Dystopia", mostrando escenas manipuladas digitalmente de una de sus muchas presentaciones en vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario