martes, 21 de diciembre de 2010

ROBOTS WITH RAYGUNS - Sugarbaby (2010)


Lucas Patrick Smith es el cerebro que ha dado vida a Robots With Rayguns, proyecto de Electrónica con tinte retro, cuyas composiciones y sonido nos llevan directamente de vuelta a los 80's. Smith, nacido en Baltimore, Maryland (pero actualmente radicado en la ciudad de Phoenix, Arizona), ha cautivado la atención de mucha gente (entre los que nos incluímos, obviamente) con su trabajo. A continuación, los invitamos a conocer un poco más sobre de este interesante proyecto.

La experiencia musical de Lucas Smith se remonta a sus adolescencia, cuando a los 13 años, ya tenía un proyecto de música electrónica e industrial llamado Gravemachine. Debido a que al poco tiempo, una banda noruega de Death Metal editó un EP bajo ese mismo nombre, lo que producía constantes confusiones entre ambas al hacer búsquedas por internet, Smith decidió enfocar su atención en su otro proyecto, Robots With Rayguns, en que, como ya hemos mencionado, la influencia sonora y estética de la década de los 80's es más que evidente, dándole a su trabajo una onda bastante vintage, debido al uso de sonidos, efectos y samples característicos de esa época.

La primera impresión que tuvimos al escuchar y ver vídeos de Robots With Rayguns, fue la de haber encontrado una banda de los 80's que no conocíamos, pero nuestra sorpresa fue grande al leer más sobre este proyecto, y enterarnos de que era absolutamente actual. Lucas Smith también ha realizado remixes de canciones de otros artistas como Lady Gaga, Whitney Houston, Daft Punk, Chromeo, Kelly Rowland y Nightwaves.

El pasado 24 de Agosto de 2010, Robots With Rayguns ha lanzado de manera independiente su álbum debut, con un título que no puede ser más propicio: "Electro isn't dead". Este trabajo está conformado por 10 canciones de brillante factura, entre las que destacan "Free to feel", "The distance", "Change of heart", "Through the night", y nuestra preferida, "Sugarbaby", canción con un vídeo que parece sacado de una cinta de Betamax, y que compartimos con ustedes el día de hoy. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros. Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario