miércoles, 1 de diciembre de 2010

MEN AT WORK - Overkill (1983)


Siempre con el objetivo de brindarles información sobre bandas que consideramos obligatorias de escuchar, hoy nos enfocamos en este gran grupo de St. Kilda, Australia, vigente hasta hoy, pero que tuvo una notable importancia en el espectro del Pop Rock en la década los 80's: Men at Work.

Los inicios de esta agrupación datan de 1978, cuando Colin Hay (voz/guitarra), Ron Strykert (guitarra), Jerry Speiser (batería) y Greg Sneddon (teclados). Fue recién en 1979 que la banda adoptó el nombre de Men at Work, con la salida de Sneddon, quien fue reemplazado por Greg Ham (teclados/saxo/flauta). Además, se sumó a la formación e bajista John Rees. En 1981, tras firmar con el sello Columbia Records, editaron su exitoso disco debut, "Business As Usual", producido por Peter McIan, que encabezó los rankings en Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Estados Unidos y el Reino Unido, y que vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo. Por si fuera poco, el primer sencillo del álbum, "Who can it be now?", también lideró el US Hot 100 Chart de Billboard, y el segundo sencillo, "Down under", debutó en el #1 en Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda, convirtiéndolos en la primera banda australiana en tener al mismo tiempo un álbum y un single en el #1 del ranking en Estados Unidos y en el Reino Unido.

En 1983, Men at Work se hizo acreedor a un Grammy Award a Mejor Artista Nuevo, venciendo a Asia, The Human League y Stray Cats. Ese mismo año presentaron "Cargo", su segundo disco con Columbia Records y con Peter McIan como productor. Otra vez fueron #1 en los Australian Albums Chart, con Triple Disco de Platino simultáneamente en Australia, Canadá y Estados Unidos, y con Disco de Oro en el Reino Unido. Grandes temas incluídos en esta producción son "Dr. Heckyll and Mr. Jive", "It's a mistake", "High wire" y "Overkill", tema que posteamos hoy.

En 1984, el grupo quedó como un trío integrado por Hay, Ham y Strykert, quienes grabaron el tercer disco de la banda, "Two Hearts" (CBS Records, 1985). Durante la etapa final del disco, Strykert también se alejó, dejando a Hay y Ham a la cabeza, quienes convocaron a varios músicos para sus presentaciones en vivo. Men at Work terminaría de desmembrarse tras la salida de Greg Ham, durante la gira de promoción del álbum, lo que llevaría a poner punto final a su historia en 1986, tras lo cuál Colin Hay siguió como solista. Diez años después, Hay y Ham revivirían a Men at Work para, haciendo presentaciones en vivo hasta el día de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario