viernes, 24 de diciembre de 2010

POST ESPECIAL #7 - Canciones con temática navideña


Ya que estamos en épocas navideñas, aprovechamos para traerles un post especial con nuestra selección de las mejores versiones de canciones acordes a estas fechas, ordenadas cronológicamente. Feliz Navidad a todos!


JOHN LENNON - Happy Xmas (War is over) (1971)

Este tema, escrito por John Lennon, fue editado por el sello Apple Records como un single en 1971, junto a Yoko Ono y The Plastic Ono Band. La producción del mismo estuvo a cargo de Lennon, Ono y Phil Spector, con la participación del Coro Comunitario de Harlem. Llegó a ubicarse como #2 del British Singles Chart, y como #3 del Billboard Hot 100, y además fue incluído en 1975 en el séptimo disco solista de Lennon, titulado "Shaved Fish", también editado por Apple Records.



RAMONES - Merry Christmas (I don't want to fight tonight) (1989)

Esta canción pertenece a la autoría de Joey Ramone, y está incluída en el onceavo álbum de Ramones, titulado "Brain Drain" (Sire/Chrysalis Records, 1989), que fue producido por Jean Beauvoir, Bill Laswell y Daniel Rey. Como una nota curiosa, mencionaremos que la versión del disco fue grabada por Dee Dee Ramone, pero en el vídeo aparece C.J. Ramone como bajista. Si quieren saber un poco más sobre la historia de Ramones, los invitamos a leer nuestro post anterior sobre ellos, que pueden revisar aquí.




BRIAN SETZER ORCHESTRA - Jingle bells (2005)

"Jingle Bells", es probablemente una de las canciones navideñas más conocidas. Fue escrita por James Lord Pierpoint en 1850, editada inicialmente bajo el nombre de "One horse open sleigh" en 1857. Esta versión está interpretada por la Brian Setzer Orchestra, una big band de Swing, Jazz y Blues formada en 1990 por el ex-líder de Stray Cats, Brian Setzer, y pertenece al DVD "Brian Setzer Orchestra Live: Christmas Extravaganza", lanzado en 2005.




DIANA KRALL - Have yourself a merry little Christmas (2005)

Diana Krall es una gran pianista y cantante canadiense de Jazz y Bossanova, nacida en Nanaimo el 16 de Noviembre de 1964, ganadora de 3 Grammy Awards y 8 Juno Awards. Fue estudiante del Berklee College of Music de Boston, en donde obtuvo una beca, y está casada desde 2003 con el también reconocido cantante y multi-instrumentista Declan Patrick MacManus, conocido por el nombre artístico de Elvis Costello. Esta canción fue escrita en 1944 por Hugh Martin y Ralph Blane, y esta interpretación de Krall pertenece a su álbum "Christmas Songs" (Verve Records, 2005), que ocupó el puesto #1 del Top Jazz Albums de Billboard, y el #2 del Canadian Albums Chart, vendiendo más de 500,000 copias.





BILLY IDOL - White Christmas (2006)

William Michael Albert Broad, mejor conocido como Billy Idol, es un músico, cantante y compositor nacido en Stanmore, Inglaterra, el 30 de Noviembre de 1955. En 2006 editó con el sello Bodog Music el disco "Happy Holidays", con temas navideños tradicionales y algunos originales, en el que también participaron Brian Tichy (guitarra/bajo/batería) y Derek Sherinian (teclados). En este álbum se incluye "White Christmas", tema originalmente compuesto por Irving Berlin, interpretado por primera vez en 1941 por Bing Crosby. Esta canción es considerada por el Libro Guiness de los Records como el single más vendido de toda la historia, con aproximadamente 50 millones de copias alrededor del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario