viernes, 12 de agosto de 2011

DAFT PUNK - Derezzed (2010)


Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter conforman este importante proyecto de Música Electrónica fundado en 1993 en la localidad de Île-de-France, Francia, considerado como uno de los actos electrónicos más importantes de ese país, y con una reputación bien ganada alrededor del mundo: Daft Punk.

Los antecedentes directos de Daft Punk se sitúan en la escuela secundaria Lycée Carnot de París, en donde Bangalter y Homem-Christo se conocieron. Más adelante, en 1992, ambos formaron junto al baterista Laurent Brancowitz un trío de Indie Rock llamado Darlin', en donde Bangalter se desempeñaba como bajista y Homem-Christo como guitarrista. Dicha banda sólo duró un año (entre 1992 y 1993), tras lo cuál la dupla decidió formar Daft Punk, mientras que Brancowitz se unió como guitarrista a Phoenix, banda de su hermano menor Chris Mazzalai.

Hasta la fecha, han sido 3 los álbumes de estudio de Daft Punk, todos editados por Virgin Records: "Homework" (1997), "Discovery" (2001) y "Human After All" (2005), además de varios discos en vivo, de remixes y compilatorios, a los que se suman 3 películas: "D.A.F.T.: A Story About Dogs, Androids, Firemen And Tomatoes" (1999), "Interstella 5555: The 5tory Of The 5ecret 5tar 5ystem (2003) y "Daft Punk's Electroma" (2007). Por si fuera poco, el dúo ha ganado 2 Grammy Awards en 2008, al Mejor Album de Electrónica/Dance (por el disco en vivo "Alive 2007") y a Mejor Grabación Dance (por la canción "Harder, better, faster, stronger" del mismo disco).

En el año 2010, Daft Punk fue invitado a componer la banda musical de la película de ciencia ficción "Tron: Legacy", dirigida por Joseph Kosinski, que es la secuela de "Tron", película de culto dirigida en 1982 por Steven Lisberger. Hoy posteamos el vídeo del tema "Derezzed", dirigido por Warren Fu, que es parte de dicho soundtrack (editado por Walt Disney Records), y lanzado como sencillo promocional en Diciembre de ese año. Gracias a este disco, los Daft Punk ganaron el Austin Film Critics Association Award a Mejor Partitura Original, encabezando además el UK Dance Chart, el US Digital Albums Chart, el US Dance/Electronic Albums Chart y el US Soundtrack Albums Chart, de la afamada revista Billboard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario