jueves, 4 de agosto de 2011

THE RASCALS - Out of dreams (2007)


Indie Rock y Garage Rock es lo que hacían Miles Kane (voz/guitarra), Joe Edwards (voz/bajo) y Greg Mighall (batería), miembros de esta banda de Hoylake, Inglaterra. Edwards y Mighall, quienes habían tenido un paso previo por otra agrupación llamada The Little Flames, decidieron en 2006 fundar The Rascals, banda que no deben confundir con el grupo homónimo estadounidense de Pop Rock vigente entre los 60's y 70's.

Tras componer un puñado de canciones, fueron fichados por el sello Deltasonic Records, debutando en vivo como teloneros de Arctic Monkeys en Junio de 2007. En Diciembre de ese mismo año, lanzaron su primer EP denominado "Out Of Dreams", que estaba compuesto por 4 temas: "Lying under the second seal", "Ratcatcher", "Is it too late?" y la canción que daba nombre al EP, que compartimos con ustedes en este post. Para Febrero de 2008, publicaron un nuevo sencillo, llamado "Suspicious wit", en el que también se incluyeron los tracks "So it repeats" y "Better in the shadows".

The Rascals publicó su primer disco (y único hasta la fecha) en Junio de 2008, que se llamó "Rascalize", siempre por Deltasonic Records y bajo la producción de Ben Hillier, que solamente escaló hasta el lugar #100 del UK Albums Chart. Este trabajo tuvo dos sencillos promocionales: "Freakbeat phantom" y "I'll give you sympathy". Posteriormente, The Rascals colaboró en el soundtrack de la película "Awaydays" (dirigida por Pat Holden en 2009), haciendo un cover del tema "All that jazz", originalmente grabado por Echo & the Bunnymen en su disco "Crocodiles" (Korova Records, 1980).

El 24 de Agosto de 2009, Miles Kane (quien tenía un proyecto paralelo llamado The Last Shadow Puppets, junto a Alex Turner, guitarrista y cantante de Arctic Monkeys), anunció en una entrevista su retiro oficial de The Rascals para enfocarse en su carrera como solista. Esto originó que Mighall y Edwards empezaran la búsqueda de un nuevo cantante, tarea que no han podido lograr hasta el día de hoy, por lo que el destino de la banda es incierto, ya que desde la partida de Kane, este grupo no ha publicado nuevo material.


No hay comentarios:

Publicar un comentario