lunes, 15 de agosto de 2011

LADYTRON - Runaway (2008)


Hoy en el blog, comenzando una nueva semana, posteamos otro muy buen tema de Ladytron, banda británica de Synth-Pop/Electroclash de la que ya hablamos un poco en un post anterior.

Recordemos que los integrantes de Ladytron son la escocesa Helen Marnie (voz/sintetizadores), la búlgara Mira Aroyo (voz/sintetizadores), el británico Daniel Hunt (sintetizadores/guitarra) y el también inglés de origen chino Reuben Wu (sintetizadores). La discografía de Ladytron incluye 5 discos de estudio: "604" (2001), "Light & Magic" (2002), "Witching Hour" (2005), "Velocifero" (2008) y "Gravity The Seducer" (2011). Además, el cuarteto ha publicado un disco en vivo llamado "Live at London Astoria 16.07.08" (2009), y los EPs "Miss Black And Her Friends" (1999), "Mu-Tron" (2000), "Extended Play" (2006) y "The Harmonium Sessions" (2006).

"Runaway" fue el segundo single del disco "Velocifero", siendo el primero el tema "Ghosts". Dicho álbum, publicado por el sello Nettwerk Records y producido por Alessandro Cortini y Vicarious Bliss, que llegó al lugar #3 del Top Electronic Albums Chart de Billboard, estuvo conformado por 13 temas, aunque en la edición japonesa del mismo se añadieron dos remixes de "Ghosts". También se editó en 2009 una versión de este disco bajo el nombre de "Velocifero (Remixed & Rare)" que, como su nombre lo indica, estaba formado por remezclas realizadas por diversos artistas como James Zabiela, Vector Lovers, Jim Abbiss, Dirty Vegas y Apparat, entre otros.

Esta canción fue la única de aquel trabajo en ingresar a los charts estadounidenses, ubicándose en el puesto #30 del US Dance Chart, habiendo sido incluída en el soundtrack del vídeojuego FIFA 09, lanzado en Octubre de 2008 por la empresa EA Sports. El vídeoclip que pueden ver a continuación fue dirigido por Mike Sharp y Barney Steele, con un interesante trabajo de animación digital en blanco y negro combinado con tomas de los miembros del grupo. A nivel musical, su mezcla de sonidos electrónicos y guitarras distorsionadas, sumadas al trabajo vocal de Aroyo y Marnie, hacen de esta canción una pieza directamente enfocada a las pistas de baile. Que la disfruten, buena semana para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario