lunes, 1 de agosto de 2011

TECHNICOLOR FABRICS - Todo (2010)


Nos complace presentarles a esta muy buena banda de Guadalajara, México, que hace unos meses acabamos de conocer, gracias a otro de nuestro grandes amigos, con quien compartimos la pasión por la música (gracias Lucho C.): Technicolor Fabrics.

Juan Pablo Corcuera (voz/guitarra), Joaquín Martínez Negrete (bajo), Raúl Cabrera (guitarra), Dan Salazar (teclados/sintetizadores) y Abraham López (batería), son los 5 integrantes de esta agrupación de Indie/Pop Rock que fue fundada en 2007. No es de sorprender que desde un comienzo hayan llamado la atención en su país por la calidad de su música, que no tiene nada que envidiar a sus pares de Estados Unidos o Europa, por lo que han tenido oportunidad de compartir escenarios con Passion Pit, Phoenix, Moby y Underworld.

Contando con Jorge Siddartha (ex-baterista de los también mexicanos Zoé) como productor, Technicolor Fabrics editó su primera producción en 2008, bajo el título de "Run...The Sun Is Burning All Your Hopes". Este disco, editado por el sello Bubler Sound, estuvo compuesto por 10 temas, entre los cuáles estaban "Render", "Clouds" y "Frequency". En Octubre de 2010, a través de su página web (www.technicolorfabrics.com), la banda anunció el lanzamiento de un nuevo sencillo, llamado "Todo", que se ofreció a sus seguidores para descarga gratuita, junto con un remix de "Frequency", realizado por Ponyrex, otra banda de Guadalajara.

Es muy bueno comprobar que siguen apareciendo buenas bandas en toda Latinoamérica, así que los invitamos a conocer a estos tapatíos, gentilicio con el que se denomina a las personas oriundas de Guadalajara, ciudad cuyo nombre proviene del árabe "Wādi Al-Hiŷara", que se traduce como "Valle de la Piedra". Fue gracias a este tema que los descubrimos, y no pudimos evitar quedar enganchados con ella. Así que los dejamos con el vídeo de "Todo", que fue dirigido por Markus Ziegler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario