sábado, 27 de agosto de 2011

INSPIRAL CARPETS - Two worlds collide (1992)


Inspiral Carpets es otra de las bandas más representativas de la escena musical conocida mundialmente como Madchester, junto a grupos como The Charlatans, The Stone Roses y Happy Mondays. Se formó en 1983 en la localidad de Oldham, ubicada a las afueras de Manchester, Inglaterra, siendo curiosamente una agrupación de Punk y Gararge Rock, conformada por Stephen Holt (voz), Graham Lambert (guitarra) y Craig Hill (batería), completándose recién en 1987 con el ingreso del bajista David Swift y el tecladista Clint Boon. En 1989, Holt y Swift se separaron de la banda, siendo reemplazados por Tom Hingley y Martyn "Bungle" Walsh, respectivamente.

A lo largo de su trayectoria, Inspiral Carpets llegó a publicar 5 álbumes de estudio: "Dung 4" (Cow Records, 1989, en formato cassette), "Life" (Mute Records, 1990), "The Beast Inside" (Mute Records, 1991), "Revenge Of The Goldfish" (Mute Records, 1992) y "Devil Hopping" (Mute Records, 1994). También editaron 2 EPs, "Planecrash" (1988) y "Trainsurfing" (1989), así como 5 compilatorios. En 1995, tras finalizar su relación contractual con el sello Mute Records, Inspiral Carpets anunció su disolucion.

Un dato bastante interesante sobre este grupo fue que, en 1988, un aún desconocido Noel Gallagher trabajó con ellos como parte de su equipo técnico, específicamente como roadie (asistente de escenario), encargado de las guitarras. Como todos sabemos, 3 años después Noel se uniría a su hermano Liam para encabezar la archifamosa banda Oasis. Como muchos otros grupos, Inspiral Carpets decidió reagruparse en 2003, manteniéndose activos hasta hoy, con la misma formación que tenían en 1995, es decir, con Hingley, Boon, Lambert, Gill y Walsh.

La canción que recordamos en este post sabatino, "Two worlds collide", pertenece al álbum "Revenge Of The Goldfish" de 1992, que fue producido por Pascal Gabriel, y que alcanzó el lugar #17 del UK Albums Chart. Dicho tema fue además #8 en el Modern Rock Tracks Chart de la revista estadounidense Billboard, siendo el single más exitoso de los Inspiral Carpets en ese país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario