jueves, 25 de agosto de 2011

NADA SURF - Ice on the wing (2008)


Nada Surf es una banda de Alternative/Indie Rock de Nueva York, Estados Unidos, fundada en 1992 e integrada por Matthew Caws (voz/guitarra) y Daniel Lorca (bajo/coros). Tras contar con un baterista llamado simplemente Dan por poco tiempo, quien fue reemplazado en un principio por Aaron Conte, hasta que en 1995 Ira Elliot (ex-integrante de Fuzztones) ingresó en lugar de Conte para consolidarse como baterista de la banda.

Este grupo, aún con Conte en la batería, editó un EP en 1995, titulado "Karmic", con el sello No.6 Records. Un año más tarde, se lanzó "High/Low" el primer disco oficial de Nada Surf, producido por Ric Ocasek (vocalista y guitarrista de The Cars) para Elektra Records, en donde destacó el tema "Popular", que llegó al lugar #11 del Modern Rock Tracks Chart de Billboard. Para 1998, el trío publicó su segundo álbum, "The Proximity Effect" (MarDev Records), que tuvo a Fred Maher como productor, seguido de "Let's Go" (EMI/Barsuk Records, 2002) y "The Weight Is A Gift" (Barsuk Records, 2005), que fue producido por Louie Lino y Chris Walla (guitarrista de Death Cab for Cutie).

El quinto disco de Nada Surf sería "Lucky", editado en Febrero de 2008 por Barsuk Records, con John Goodmanson en la producción, que llegó al puesto #8 del Top Independent Albums Chart de la Billboard. En este trabajo colaboraron diversos amigos de la banda, como Juliana Hatfield (en la canción "I wanna take you home"), Ben Gibbard de Death Cab for Cutie (en "See these bones") y Coralie Clément (en "The fox"). El buen tema que posteamos hoy, "Ice on the wing", también contó con el apoyo del guitarrista y cantante del grupo The Long Winters, John Roderick, y de Martin Wenk, miembro de la banda de Folk Rock, Calexico, quien grabó los vientos de metal. Otros temas destacados de esta producción fueron "Weightless" y "Beautiful beat".

La más reciente producción discográfica de Nada Surf ha sido "If i Had Hi-Fi", publicada en 2010 por MarDev Records, que es un disco de covers de los temas favoritos de los miembros de la banda, pertenecientes a otros artistas. Destacan en este trabajo, sus versiones de "Enjoy the silence" (de Depeche Mode), "Question" (de Moody Blues), "Evolución" (de los españoles Mercromina) y "Love and anger" (de Kate Bush). En estos momentos, Nada Surf se encuentra trabajando en nuevos temas, los cuáles se espera conformen el nuevo y séptimo disco de la banda, a lanzarse en lo que resta de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario