lunes, 8 de agosto de 2011

RADIO KAOS - Ritual (1996)


En 1994, los hermanos Claudio (voz) y David Pérez (voz/guitarra), emigran a la ciudad de Los Angeles, California, desde su natal Chile. Al poco tiempo, conocen al bajista Julián Salas, con quien deciden formar Radio Kaos, banda de Alternative Rock/Grunge, sumando al baterista Edy Vega y al también guitarrista Iván "Tito" Sánchez. Poco a poco, fueron ganándose un espacio dentro de la escena rockera californiana, decidiendo inscribirse en el Primer Concurso de Rock en Español realizado en Los Angeles, en el cuál resultaron ganadores.

Este primer logro originó que la banda llamara la atención del sello discográfico multinacional EMI Capitol, con quienes Radio Kaos firmó contrato, para luego decidir mudarse a México, específicamente al D.F. Fue así que en 1996, el grupo publica su gran disco debut, "Botas Negras", que se convierte rápidamente en un suceso en ese país, gracias a la calidad de sus canciones. En este trabajo, destacan largamente los temas "Ritual", "Abril", "Girando" y "Botas negras", que los encumbraron como uno de los grupos más importantes del Alternative Rock y el Grunge latino.

Terminada la gira de promoción del álbum, el grupo sufriría un duro golpe: el vocalista Claudio Pérez, debido a serias diferencias con su hermano David, decide separarse de Radio Kaos. Sin embargo, el resto de integrantes continúa adelante grabando en 1998 lo que sería su segundo álbum en estudio, titulado "Radio Kaos". Debido a cambios en la directiva del sello EMI Capitol, el lanzamiento de este disco fue pospuesto por los nuevos ejecutivos de la disquera, lo que motivó que la banda decidiera rescindir su contrato con ellos. Este disco nunca se editó de manera oficial, pero la banda a hecho algunos tirajes especiales para sus fans en su sitio web.

Tras crear su propio sello independiente llamado RK Entertainment, el grupo publicó en 2003 su tercer disco, "Out In The Blue", producido por Gustavo Borner y conformado por 7 temas entre los que están "Get high", "Si tú no estás", "Don gol" y "Morbo generation X". Lamentablemente, Radio Kaos prácticamente se desintegró tras este disco, con sus miembros tomando diversos caminos, hasta que en Julio de este año, los hermanos Pérez parcen haberse reconciliado al fin, empezando a hacer algunos conciertos en México, junto a su nuevo baterista, Levith Vega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario