domingo, 28 de agosto de 2011

GINO VANNELLI - Wild horses (1987)


Nacido en Montreal, Canadá, el 16 de Junio de 1952, este gran cantante y compositor estudió Música en la prestigiosa McGill University de su ciudad natal. Más adelante, se mudó a los Estados Unidos, primero a la ciudad de Nueva York y después a Los Angeles, junto a sus hermanos Joe, Gino y Ross. Su primer disco fue editado en 1973 por A&M Records, bajo el título de "Crazy Life", en el que Gino contó con el apoyo de su hermano Joe, quien trabajaría junto a él a lo largo de su carrera.

Vannelli lanzaría 5 álbumes más con A&M Records: "Powerful People" (1974), "Storm At Sunup" (1975), "The Gist Of The Gemini" (1976), "A Pauper In Paradise" (1977) y "Brother To Brother" (1978). Gracias a la canción "I just wanna stop" de este último disco, que fue #1 en Canadá y #4 en los Estados Unidos, obtuvo su primera nominación a los Grammy Awards, además de ganar un Juno Award (el Grammy Canadiense) como Mejor Artista Masculino, galardón que repetiría en 1976 y 1979. Sus dos siguientes álbumes fueron "Nightwalker" (Arista Records, 1981) y "Black Cars" (Disques Dreyfur/Polydor Records, 1984), con el que ganaría otra vez, junto a su hermano Joe, el Juno Award a Mejor Ingeniería de Grabación.

"Big Dreamers Never Sleep" (Disques Dreyfus, 1987) es el disco en donde se encuentra la excelente canción que recordamos hoy, "Wild horses", una elegante composición que combina elementos de Rock, Pop y Jazz, por el que los hermanos Vannelli volvieron a ganar el Juno Award a Mejor Ingeniería de Grabación aquel año. A pesar de no ser el más exitoso de sus temas, éste es para nosotros uno de los puntos más altos en la carrera musical de Gino Vannelli.

Otro de sus mejores discos fue "Canto" (BMG, 2002), más enfocado en la Música Clásica, en el que se incluyen composiciones cantadas en diferentes idiomas como italiano, francés, inglés y español. Hasta la fecha, Gino Vannelli ha publicado en total 16 discos, siendo los más recientes "Stardust In Sand" y "The Best And Beyond", lanzados respectivamente en 2009 y 2010.


4 comentarios:

  1. Me encantaria saber quien es la chica de la armonica, ¿es una instrumentista invitada o solamente una actriz para el video? Es extraordinaria la onda que le pone a esta canción que ya de por si es una obra de arte. Si alguno lo sabe me puede escribir a gustee@live.com.ar ... Saludos y los felicito por el buen gusto. Gustavo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo, muchas gracias por tu comentario. Lamentablemente, no hemos podido hallar la respuesta a tu inquietud, pero seguiremos tratando de contestar tu interrogante. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es la misma mujer que usa el italiano del grupo Double You en su video Please Don't Go...
    No se el nombre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la chica se parece...trataremos de hallar el nombre.
      Gracias por el aporte, saludos!

      Eliminar