martes, 9 de agosto de 2011

LUSH - Ladykillers (1996)


Lush es una buena banda de Londres, Inglaterra, de quienes ya hablamos en un post anterior (que pueden leer haciendo click aquí).

Hoy los volvemos a recordar con esta canción que pertenece al último disco que editaran en Marzo de 1996, llamado "Lovelife", que fue producido por Pete Bartlett y publicado por el sello 4AD Records. Inicialmente considerados como una banda de Shoegaze, para mutar en este disco a un sonido más emparentado con el Britpop y Alternative Rock. Recordemos que este disco fue el segundo más exitoso de su trayectoria en el Reino Unido (después de "Spooky", editado en 1992), escalando hasta el lugar #8 del UK Albums Chart, aunque pasó casi desapercibido en los Estados Unidos, país en donde solo alcanzó la ubicación #189 en el US Billboard 200.

Fueron 3 los sencillos de promoción en este trabajo: "Single girl" y "500 (Shake baby shake)", llegando ambos temas al puesto #21 del UK Singles Chart, y "Ladykillers", tema que posteamos hoy, que fue #22 del mismo ranking, llegando a ubicarse como #18 en el Modern Rock Tracks Chart de Billboard en los Estados Unidos. Al momento de ser lanzado como sencillo, se hicieron hasta tres versiones: la primera incluyó otros 3 tracks ("Matador", "Ex" y "Dear me"), la segunda también con 3 canciones más ("Heavenly", "Carmen" y "Plums and oranges"), mientras que la tercera edición fue un vinilo de 7'' (que tuvo como lado-B al tema "I wanna be your girlfriend", un cover de The Rubinoos).

La formación de Lush entonces estuvo integrada por Miki Berenyi (voz/guitarra), Emma Anderson (guitarra/coros), Phil King (bajo) y Chris Acland (batería), quien fallecería víctima de suicidio en Octubre de ese año (1996), lo que hizo que la banda decidiera disolverse en Febrero de 1997. Tras su separación, Mike Berenyi (de madre japonesa y padre húngaro) trabajó como sub-editora de una revista. Emma Anderson formó un grupo llamado Sing-Sing, y el bajista Phil King pasó a tocar con The Jesus and Mary Chain, además de trabajar en la revista musical Uncut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario