jueves, 18 de agosto de 2011

ERA - Estelar (2007)


Tras la disolución en 2004 de la banda Índigo, el cantante Iván Fajardo decidió continuar con su carrera musical fundando un nuevo proyecto en Setiembre de 2005 en la ciudad de Lima, Perú, llamado Era. Para ello, se unió a dos ex-miembros del grupo Afonía, el guitarrista Sergio Gonzáles-Otoya y el baterista Álvaro Escobar.

El estilo musical de Era se relaciona con géneros como el Brit-Pop, el Alternative Rock y el Indie Rock, con influencias de actos ingleses como Muse o Coldplay. Dichas influencias se vieron reflejadas en su primera producción discográfica, titulada "Renacer", que fue editada en 2005 por TDV Media, bajo la producción del propio Iván Fajardo y de Jose Eyzaguirre, quien fue un constante colaborador del grupo. En este disco se incluyeron temas de muy buena factura como "Algo", "Delirio", "Tu lamento" y "Escapar", y el track que dió nombre al disco, "Renacer".

"En mí", una de la baladas del álbum, fue el single de promoción del mismo, cuyo vídeoclip los hizo conocidos en el Perú, además de rotar por canales internacionales de música, como HTV y MTV Latinoamérica. Además, participaron en el concurso Nevolution, auspiciado por la reconocida empresa inglesa Neve y la escuela de sonido SAE, quedando dentro de los 10 primeros lugar a nivel mundial. Igual suerte corrieron en la edición 2006 del International Songwriting Competition de los Estados Unidos, llegando a las semifinales gracias al tema "Algo".

Ya consolidados como una de las mejores propuestas musicales peruanas, Era comenzó a trabajar en su segundo disco, siempre con Jose Eyzaguirre como productor. El resultado fue "Ufocalipsis" (TDV Media, 2007), en donde destacaron las canciones "Fin", "Mi luna estalla", "Opium", "Meggido" y "Estelar", que para nosotros es una de sus mejores composiciones y cuyo vídeo, dirigido por Jesús Sánchez, posteamos en esta ocasión. Ese mismo año, volvieron a participar en el International Songwriting Competition, alcanzando esta vez llegar a las finales del certamen, con la versión en inglés de la canción "Opium". Tras la partida del baterista Álvaro Escobar al extranjero, Era entró en una pausa (que se mantiene hasta hoy), período en el cuál el vocalista Iván Fajardo ha decidido iniciar una carrera en solitario, de la cuál hablaremos en una próxima publicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario