domingo, 21 de agosto de 2011

FROU FROU - It's good to be in love (2002)


"Details" fue el único disco editado hasta la fecha por esta buenísima dupla del Reino Unido, conformada por el compositor, productor y músico Guy Sigsworth y la cantante Imogen Heap. Dicho trabajo fue lanzado en 2002 en ese país por Island Records, mientras que en los Estados Unidos fue publicado por MCA Records.

Ambos artistas se conocieron cuando Heap fue invitada a grabar algunas voces para la entonces banda de Sigsworth, llamada Acacia, a mediados de la década de los 90's. Dicha colaboración motivó que la cantante empezara a participar como invitada en las giras de Acacia, para luego grabar la mayoría de los temas del disco "Cradle" (Warner Music, 1997), el único álbum de aquella banda. Al año siguiente, Sigsworth le devolvió el favor a la cantante al colaborar en "iMegaphone", el primer álbum como solista de Imogen Heap.

En 2001, Guy Sigsworth decidió crear un nuevo proyecto musical, al que denominó Frou Frou, cuyo nombre se deriva del poema "Ma Bohème", escrito en 1870 por el francés Jean Arthur Rimbaud. Al necesitar una cantante para el proyecto, la primera persona en la que pensó Sigsworth fue, obviamente, Imogen Heap, cuya carrera en solitario estaba en aquellos momentos en un momento de incertidumbre, debido a que su compañía discográfica había quebrado, anulando su contrato. Por ello, la cantante aceptó la propuesta de Sigsworth y se integró a Frou Frou.

El estilo musical de las composiciones de Frou Frou incorpora elementos de Electrónica, Trip-Hop, Pop y Rock, influencias que se vieron reflejadas en el disco "Details", co-producido por ambos, que tuvo com sencillos a los temas "Breathe in", "Let's go", "Must be dreaming", y "It's good to be in love". Este trabajo logró colocar a Frou Frou en el foco de la atención de la prensa musical británica, fama que llegó hasta Asia y Norteamérica. A pesar de separarse en 2003, ambos han continuado realizando algunos trabajos juntos, como la canción "Holding out for a hero", que fue incluída en el soundtrack de la película animada "Shrek 2", co-dirigida en 2004 por Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon, además de trabajar en el tema "Over to you" para la cantante de Pop Britney Spears. Desde su separación, Imogen Heap ha continuado su carrera como solista, trayectoria de la que ya hablamos en el blog, y que pueden leer aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario