miércoles, 17 de agosto de 2011

DANZA INVISIBLE - Sin aliento (1986)


Danza Invisible es otra banda de Pop Rock que formó parte de la llamada Movida Madrileña de los 80's. Fundada en 1981 en la ciudad de Torremolinos, ubicada en Málaga, España, tuvo como miembros iniciales a Manolo Rubio (guitarra), Chris Navas (bajo) y Ricardo Texidó (voz/batería), quienes venían de tocar juntos en un grupo de Punk Rock llamado Adrenalina. Meses después, la alineación de Danza Invisible se completó con el ingreso de Antonio Gil (guitarra) y Javier Ojeda (voz), lo que dejó a Ricardo Texidó en la batería y coros.

La discografía de Danza Invisible se inició en 1982 con el lanzamiento del maxi-single "Sueños", a través del sello MR Records, compuesto por 4 temas: "Sueños de intimidad", "Diario oculto", "Danza y magia del ritmo" y "Tu voz". En Setiembre de ese año, participan en el 1er. Concurso de Rock "Alcazaba", organizado por el ayuntamiento de Jerez de la Frontera, ganando el certamen, lo que les permitió grabar otro maxi-single de 3 canciones: "Mis ojos hacia tí", "Gente especial" y "Espíritu ideal", que fue editado por el sello DRO.

Su primer disco oficial fue "Contacto Interior" (BMG/Ariola, 1983), que fue seguido por "Lo Mejor de Danza Invisible" (BMG/Ariola, 1983) y "Maratón" (BMG/Ariola, 1985). En 1986, firmaron con DRO para editar el disco "Música De Contrabando", producido por Chris Nagle, en donde se encuentran dos de sus canciones más conocidas: "El joven nostálgico" y "Sin aliento". Un dato interesante es que en esta producción participó en los coros la por entonces aún desconocida cantante Lisa Stansfield.

Tras editar 6 discos más, Ricardo Texidó decidió separarse de Danza Invisible en 1993, dejando al grupo como un cuarteto desde entonces. La discografía en estudio de Danza Invisible, que se mantiene activa hasta hoy, se completa con los álbumes "Al Compás De La Banda" (1995), "Por Ahora" (1996), "En Equilibrio" (1998), "Efectos Personales" (2001), "Pura Danza" (2003) y "Tía Lucía" (2010). Cabe mencionar que desde el alejamiento de Texidó, el grupo fue modificando su estilo inicial (más ligado al Pop Rock), para acercarse a géneros musicales como la música negra y caribeña, influencias que mantienen hasta el presente.


1 comentario:

  1. me encanta esta canción...como me hubiera gustado estar presente en uno de sus conciertos cuando estaban en su apogeo

    ResponderEliminar