miércoles, 3 de agosto de 2011

WHITE ZOMBIE - More human than human (1995)


Originalmente concebida como una banda de Noise/Punk Rock, para después convertirse en un grupo de Heavy Metal y/o Industrial Rock, White Zombie surgió en 1985 en la ciudad de Nueva York, teniendo como miembros a Robert Cummings (aka Rob Straker o Rob Zombie, voz), Sean Yseult (bajo), Ena Kostabi (guitarra) y Peter Landau (batería), quienes ese año lanzaron un EP llamado "Gods On Voodoo Moon", a través de su propio sello independiente llamado Silent Explosion.

Al año siguiente, Kostabi y Landau cedieron sus lugares respectivamente a Tim Jeffs e Ivan de Prume. "Pig Heaven" (1986) y "Psycho-Head Blowout" (1987) fueron 2 EPs editados por la banda antes de publicar su primer disco de estudio, llamado "Soul-Crusher" en 1987, producido por Wharton Tiers, ya con la incorporación del guitarrista Tom Five. Un dato curioso es que aquí fue la primera vez que Robert Cummings usó el seudónimo de Rob Zombie, ya que en los 3 EPs previos, aparecía en los créditos como Rob Straker.

La canción que posteamos hoy, "More human tha human", pertenece al disco "Astro-Creep: 2000 - Songs Of Love, Destruction And Other Synthetic Delusions Of The Electric Head" (conocido comúnmente como "Astro-Creep: 2000"), que fue editado por Geffen Records en 1995, siendo el penúltimo de su discografía, producido por Terry Date. Los otros singles del disco, que ocupó el puesto #6 del Billboard 200, fueron "Electric head Pt.2 (The ecstasy)" y "Super-charger heaven". Sin embargo, sería "More human than human" el sencillo más exitoso, escalando hasta la posición #7 del Modern Rock Tracks Chart de la Billboard, y obteniendo una nominación para el Grammy Award a Mejor Performance de Metal en 1996.

Hoy les traemos el vídeoclip oficial del tema, pero no podemos dejar de mencionar, como dato anecdótico, la desafortunada presentación en vivo realizada por White Zombie en la ceremonia de entrega de los MTV Music Video Awards de 1995, en donde hubo una evidente desincronización de la secuencia electrónica utilizada en el tema, que motivó que el sonido durante su actuación fuera extremadamente caótico, como pueden comprobar viendo esa presentación aquí. Finalmente, diremos que la banda se disolvió en 1998, tras lo cuál Rob Zombie continuó como solista, además de incursionar como director, productor y escritor de películas de terror, entre las que podemos mencionar a "House Of 1000 Corpses" (2003), "The Devil's Rejects" (2005), "Halloween" (2007) y "Halloween II" (2009).


No hay comentarios:

Publicar un comentario