domingo, 14 de agosto de 2011

WARRANT - I saw red (1990)


Hace dos días, nos enteramos del triste fallecimiento, por motivos que aún se desconocen, de Jani Lane (cuyo nombre real era John Kennedy Oswald), el recordado vocalista de Warrant, una de las bandas de Glam Rock más populares de la década de los 90's. Así que, a manera de homenaje póstumo, posteamos este domingo uno de los temas de aquella agrupación.

Warrant se formó en Julio de 1984 en Los Angeles, California. Su gestor fue el guitarrista Erik Turner, quien estuvo acompañado inicialmente por el bajista Chris Vincent (quien al poco tiempo fue reemplazado por Jerry Dixon), el también guitarrista Josh Lewis, el baterista Max Asher y el cantante Adam Shore. Fue en Setiembre de 1986 que Jani Lane y Steven "Sweet" Chamberlin (quienes previamente formaron parte de otra banda llamada Plain Jane), ingresaron respectivamente en reemplazo de Adam Shore y Max Asher, además de Joey Allen, quien tomó el lugar de Josh Lewis.

Esta formación sería la más conocida del grupo, que en 1989 publicó su primer álbum, "Dirty Rotten Filthy Stinking Rich" (Columbia Records), producido por Beau Hill, en el que destacó ampliamente la power ballad "Heaven". Sin embargo, el disco más exitoso de estos californianos fue "Cherry Pie", su segunda placa discográfica, que fue editada en 1990, siempre por Columbia y con Hill en la producción, que llegó hasta la posición #7 del Billboard 200 Albums Chart. De ese disco posteamos hoy "I saw red", otra power ballad, escrita por Lane, que fue el segundo sencillo del disco, que fue #10 del Billboard 100 Singles Chart y #14 del Mainstream Rock Tracks Chart de la misma publicación. Otros temas recomendables de este álbum son "Blind faith", "Cherry pie" y "Uncle Tom's cabin".

Volviendo a Jani Lane, el cantante se separó de Warrant en 1993, tras el lanzamiento de su tercer disco de estudio, "Dog Eat Dog". Retornaría a la formación en Setiembre de 1994, para grabar los discos "Ultraphobic" (1995), "Belly To Belly" (1996), "Greatest & Latest" (1999) y "Under The Influence" (2001), para volver a alejarse en 2004. Incluso, aún como miembro de Warrant, Lane comenzó a trabajar en una carrera paralela como solista, llegando a editar en 2003 el disco "Back Down To One" (Sidewinder Records). Además, en 2006 se unió a Keri Kelli (guitarra), Robbie Crane (bajo) y Bobby Blotzer en otro proyecto musical bautizado como Saints of the Underground, con quienes editó en 2008, a través de Warrior Records, el disco "Love The Sin, Hate The Sinner".

Recordémoslo pues con este buen tema de su autoría. Descansa en paz, Jani Lane.



No hay comentarios:

Publicar un comentario